26 diciembre 2009

Desciende ligeramente ocupación hotelera en Acapulco

Luego de que ayer la ocupación hotelera alcanzara un 69.4 por ciento, el día de hoy amaneció a un 56.9 por ciento, reportaron cifras de la Secretaría de Turismo municipal.

     Apenas ayer, el puerto de Acapulco había alcanzado una ocupación hotelera promedio general del 69.4 por ciento, presentando una variación favorable de 8.6 unidades en comparación al año anterior en la misma fecha, informó la secretaría de Turismo Municipal, Jéssica García Rojas.

      Sin embargo hoy la ocupación general amaneció apenas con un punto de diferencia  a comparación del año pasado cuando se logró un 55.9 por ciento

      Hasta el día de ayer poco más de 17 mil turistas se encontraban vacacionando y disfrutando de los diferentes atractivos que ofrece este destino de playa, de acuerdo al muestreo que a diario realiza personal de Turismo Municipal en hospederías de las tres zonas turísticas que integran este puerto turístico.

     De acuerdo a la clasificación por zona turística el Acapulco Diamante presenta la mayor ocupación con un 66.8 por ciento, el Acapulco Dorado tiene un 62.2 porciento de cuartos ocupados y la zona Tradicional 26.4 por ciento.

     De acuerdo a la clasificación por Categoría, los hoteles de Cinco Estrellas tienen un 75.7 por ciento, los de Gran turismo un 65.3 por ciento, los de Cuatro Estrellas un 49 por ciento y los de Clae Especial un 48 por ciento.

       La responsable del turismo en Acapulco reiteró el llamado a los prestadores de servicios para que realicen cobros justos y brinden servicios con calidad a quienes nos visiten, a fin de que cuando tengan oportunidad regresen a vacacionar a este destino de playa y además se conviertan en promotores en su lugar de origen.

       García Rojas dijo también que personal de la dependencia a su cargo, de  manera conjunta y coordinada con empleados de otras dependencias del Ayuntamiento de Acapulco se encuentran recorriendo todas las playas del puerto, con la finalidad de dar orientación e información a los paseantes que lo requieran, además de verificar el servicio que están recibiendo.

  

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��