23 diciembre 2009

Demandan mayor vigilancia en Autopista del Sol



Durante un recorrido hecho con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tarcisio Rodríguez Martínez y funcionarios de Banobras, diputados y representantes turísticos demandaron mayor vigilancia en la Autopista del Sol.

      El diputado priista Fermín Alvarado Arroyo y el presidente del Consejo Empresarial Turístico del Estado de Guerrero, demandaron mayor vigilancia de parte de la Policía Federal de Caminos, con patrullajes más continuos sobre la Autopista del Sol, para garantizar que no se rebasen los límites de velocidad y así evitar accidentes automovilísticos.

       "Queremos que vengan seguros los vacacionistas a Acapulco, que disfruten de este destino turístico, pero también que regresen con vida a sus lugares de origen", externó Fermín Alvarado, diputado federal por Guerrero.

      El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, recorrió con funcionarios de Capufe y Banobras el tramo Chilpancingo-Acapulco, para después abrir a la circulación los dos cuerpos de la carretera que estaban cerrados por reparación.

        Tras el recorrido, los ingenieros de la empresa constructora Coconal, responsable de la obra, le informaron a las autoridades federales y  al legislador federal que ya se terminó en un 89.22 por ciento la pavimentación de 30 kilómetros con concreto hidráulico.

      Informaron que se ejerció una inversión de 418 millones de pesos, generándose más de 3 mil 300 empleos directos e indirectos durante los trabajos.

     A su vez, el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tarcisio Rodríguez Martínez, así como el director general de Negocios de Infraestructura de Banobras, Adolfo Zagal Olivares, se comprometieron a que en los primeros días de enero de 2010 se inicie la continuación de otros 30 kilómetros de concreto hidráulico.

     Este tramo cubrirá desde el puente Los Huajes hasta la caseta de La Venta, y destacaron el material con que se realizan los trabajos, mismo que tiene una duración superior a los 25 años, con un menor costo de mantenimiento.

      El diputado Fermín Alvarado Arroyo, pidió a los turistas que vendrán al puerto que moderen su velocidad para evitar accidentes sobre la Autopista del Sol, por donde circulan entre 60 y 65 mil vehículos diarios en temporadas altas o puentes vacacionales, pues ahora podrán conducir más tranquilamente sobre concreto hidráulico.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��