27 noviembre 2009

Murió el padre Hermann Morin



LUTO EN LA IGLESIA DE ACAPULCO: HA MUERTO EL PADRE HERMANN MORIN, FUNDADOR DE LA RENOVACION CARISMATICA Y DE LAS CUEVAS DE LA MIRA.

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

 

         El jueves 26 de Noviembre de 2009, a las 9: 10 A. M. falleció de un paro cardico, en Richelieu, Quebec, Canadá, el tan querido y bien recordado Padre Hermann Morin, del Instituto Misionero de Oblatos de María Inmaculada, a la edad de 92 años.

         El Padre Hermann, se encontraba en una Casa de retiro para sacerdotes oblatos, desde donde mantenía una estrecha comunicación con la comunidad carismática de Acapulco, comunidad que tan dolorosamente tuvo que abandonar en 1996.

         El Padre Hermann, séptimo varòn de un total de 12 hermanos, nació el 24 de Noviembre de 1917, en San Evaristo, Quèbec, Canadá. Ingresó muy joven, a los 20 años, al Instituto de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, emitiendo sus Primeros Votos el 2 de Agosto de 1938. Sus Votos Perpetuos el 8 de Septiembre de 1941. Recibe la Ordenación Sacerdotal el 3 de Julio de 1944.

         Ejerció su ministerio en Bolivia por cinco años. En 1970 durante su año sabático en Panamá, recibe su vocación a servir en la Renovación Carismática. En 1971 ejerce su ministerio en Cuernavaca, Morelos; y en 1972 llega a Acapulco para fundar la Renovación y Las Cuevas de la Mira.

         Se le recordará siempre jovial, entregado a la atención a la juventud. Lleno de alegría, carisma y entrega. Maestro de una Liturgia que es fiesta y no monotonía, que hace arder el corazón del hombre bajo la acción del Espíritu Santo. Padre Espiritual, Maestro, guía, consuelo. "PABLO DE ACAPULCO".

La Comunidad Carismática de las Cuevas de La Mira, recibirá las condolencias en sus instalaciones el sábado 28 de noviembre en la Asamblea de Oración Ordinaria, a partir de las 4 P. M. donde será Celebrada la Santa Misa a las 5 P. M. y Vigilia de Oración durante la noche.

Sus funerales en Canadá serán el próximo lunes 30 de Noviembre en la capilla de la casa de retiro donde murió de los Oblatos, a las 2 de la tarde.

 

DESCANSE EN PAZ.

 

Puede ser consultada la página:

 

www.lamiramirala.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��