21 noviembre 2009

Esperan hoteleros de Acapulco cancelaciones por marcha de maestros

Luego del caos originado por la marcha de cerca de cinco mil profesores afiliados a la CETEG, el sector hoteleros de Acapulco previó cancelaciones al puerto en la temporada decembrina.
     En entrevista, el director del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, informó que ya iniciaron las cancelaciones para la temporada vacacional en diciembre, al igual que hace un año, la protesta magisterial afectó gravemente la llegada de turistas.
     Señaló que en Canadá y Estados Unidos, la imagen de México y de Acapulco está vinculada directamente a la violencia y las manifestaciones "no ayudan" a resarcir esta percepción.
         Por otra parte, el director del hotel Hacienda María Eugenia, Martín Humberto Jiménez, señaló que el año pasado hubo pérdidas debido al bloqueo de maestros y seguramente afectarán al puerto tanto a nivel nacional como internacional.
      "Exhortamos a los maestros a que no utilicen la franja turística de Acapulco para sus manifestaciones, para eso están las mesas de diálogo y a las autoridades las convocamos a que se unan y apliquen la ley para que no sigan estas personas rompiendo la ley y afectando terceros y anden como peces en el agua", dijo.
     Cabe recordar que ayer lunes, cerca de  cuatro mil cetegistas marcharon por la Costera Miguel Alemán desde la fuente de La Diana hasta el centro de Convenciones. Posteriormente se plantyaron sobre la avenida bloqueando algunos carriles, lo que ocasionó severos embotellamientos.


--
Juan José Belmonte Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��