07 noviembre 2009

Abarrotan acapulqueños actividades del Festival Interncional La Nao


- Escenifica Angélica Aragón la hisyoria de la china poblana
- Esta noche se presenta Tania Libertad con la Orquesta Filarmónica de Acapulco



Más de 800 personas se dieron cita, está noche al auditorio del Parque Papagayo, sede oficial del III Festival Internacional La Nao Acapulco 2009, para presenciar la escenificación que realizó la primera actriz Angélica Aragón a la leyenda de la China Poblana, dirigida por Maricela Lara.
      La puesta en escena, tuvo una gran aceptación del público asistente, ya que en ella se intenta dar a conocer una de las muchas leyendas que conforman el altar de las Señoras o Diosas de los mitos mexicanos. Este es el más emblemático, ya que conforman el traje, representación de nuestra identidad femenina; "La China Poblana".
      En un escenario, donde a pesar de que pocos objetos de utilería utilizados por la primera actriz durante su presentación, mantuvo la atención de los asistentes quienes aplaudían la actuación de la primera actriz mexicana, Angélica Aragón.
     Minutos más tarde, en ese mismo escenario la compañía Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, presentó la noche Folklórica.
      De nueva cuenta, el auditorio al aire libre del parque Papagayo lució lleno; ahí la compañía nacional de danza presentó los cuadros del agua azteca, Oaxaca, Sonora y Jalisco, arrancando aplausos y elogios de un público que se les entregaba en aplausos por sus bailables.
      El ballet Internacional Folklórico Ehecatl, también efectúo su presentación en la explanada del Parque Papagayo, sede oficial del Festival Internacional La Nao Acapulco 2009. 
       También como parte de las tardes acapulqueñas, la cancha de la CROM fue el escenario que reunió a las familias de distintas áreas de la ciudad y donde se desarrollo el programa artístico-cultura, donde se presentaron diversos grupos de baile y artistas locales. 
      El lugar fue decorado con adornos tipo oriental, que llamaban la atención de propios y extraños, actividades que también forman parte del festival de La Nao en sede alternas.
      Con la proyección de la película  "Pirata"  de la India, en el auditorio del Antiguo Ayuntamiento se inició el ciclo de cine de Corea del Sur, India y Chile, como parte de las actividades del Festival Internacional La Nao 2009, en su tercera edición.
       La película fue suspendida a media función para dar paso a la ceremonia inaugural y presentar un bailes de abanicos por parte de estudiantes guerrerenses.
     Esta noche se presentará Tania Libertad quien interpretará diversas melodías acompañada por la Orquesta Filarmónica de Acapulco.


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��