13 octubre 2009

No encuentra gobernador de Guerrero perfil para procurador


 El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que no ha encontrado el perfil adecuado para el cargo de Procurador General de Justicia del Estado, razón por la cual no ha enviado una terna al Congreso local.
      En entrevista, el mandatario estatal aseveró que más que mostrar preocupación por la postulación de una terna, los actores políticos que lo cuestionan deberían preocuparse si la procuraduría no funciona bien.
      "Me considero una persona responsable pero tampoco puedo estar actuando en función de situaciones coyunturales, lo que quiero es un perfil que cumpla las características para que le sirva bien a Guerrero", dijo.
      Cuestionado sobre el nombramiento de un militar como director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y si eso es señal del endurecimiento de su política, evadió responder.
     Sobre la propuesta del dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, de reducir hasta en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, Zeferino Torreblanca expresó que todos las instancias de gobierno, incluidos los partidos políticos, están "obligados" a hacer las restricciones presupuestales a causa de la crisis económica.
      Sin embargo dijo que debe cuidarse que la disminución del presupuesto a partidos no  afecte el proceso democrático ni las elecciones, a la vez que se dijo respetuoso de la postura del PRD quien se manifestó en contra.


--
Juan José Belmonte Torres
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��