01 octubre 2009

“Levantan” a exsecretario de Protección y Vialidad en Acapulco

 Familiares del exsecretario de Protección y Vialidad, Humberto Sevilla García confirmaron el levantón del que fue víctima el actual director de la Defensoría de oficio del gobierno del estado.

      Al interponer una denuncia en la fiscalía especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), dejaron entrever que pudo haber sido detenido por agentes federales, por lo cual también enviaron una queja a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

     De acuerdo a la denuncia, presuntos efectivos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR  provenientes de la Ciudad de México, detuvieron a Sevilla García mientras desayunaba con una persona en el restaurante Las Gaviotas, ubicado en la calle Bugambilias, atrás del Centro Internacional Acapulco (CIA), sitio donde quedó abandonado su vehículo, un Jetta gris del gobierno del estado.

      Familiares del funcionario afirmaron que ya fue buscado en todas las delegaciones y agencias de la PGJE, e incluso en la subdelegación de la PGR en Acapulco para saber de su paradero, pero en ninguna parte conocen si hay una demanda en su contra.

     No descartan que la detención pudiera relacionarse con el litigio de hace más de 20 años en el ejido El Podrido, tema que había tomado fuerza en las últimas semanas por la insistencia en la compra de esas tierras.

      De acuerdo a la información, el pasado lunes por la mañana,  hombres fuertemente armados y con chalecos antibalas ingresaron al restaurante y detuvieron a Sevilla García, después lo subieron a una de las dos camionetas blancas que usaron, sin insignias y con placas del Distrito Federal.

     Ambas estaban resguardadas por patrullas de la Policía Preventiva de Acapulco, quienes llegaron al lugar antes que las camionetas blancas y después se retiraron escoltándolas.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��