06 octubre 2009

Continuará Acapulco sin agua dos días más

Será hasta el próximo miércoles cuando se reanude el funcionamiento del sistema Papagayo II y con ello se inicie el llenado de las líneas de conducción de la parte media y alta de la ciudad, que podría normalizar el servicio hasta el jueves o viernes.

       Desde las primeras horas de este lunes el personal operativo de la CAPAMA inició los trabajos de mantenimiento de los módulos decantadores y del sistema eléctrico  de la planta potabilizadora El Cayaco, lo anterior, durante la suspensión de operaciones del sistema de captación Papagayo II como consecuencia de los trabajos que realiza la CFE en la presa hidroeléctrica La Venta.

     El director general de la CAPAMA, Rigoberto Félix Díaz, informó que además de los trabajos en la planta potabilizadora,  durante las 48 horas de suspensión programada, serán sustituidos aproximadamente 20 metros de tubería de la línea de conducción de 36 pulgadas que se ubica en el boulevard Lázaro Cárdenas, la cual se encuentra muy deteriorada.

       En este mismo lapso y con la finalidad de evitar que posteriormente se realice una suspensión en el servicio serán reparadas dos fugas que se presentaron en una de las principales líneas de conducción, una de ellas localizada a la altura de la colonia 5 de Mayo y  la otra se ubica en la calle 24 de la colonia Las Cruces.

      Por último, en titular del organismo operador del agua dijo que se realizará una revisión en las líneas de conducción secundarias, así como de los sistemas de bombeo a fin de verificar que no presenten alguna de falla y evitar interrupciones del servicio por estos motivos.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��