16 septiembre 2009

Tranquilidad, en festejos de Independencia en las costas de Guerrero

La lluvia que cae pertinaz desde la noche de ayer, cuando alcaldes de toda la costa de Guerrero dieron el grito de Independencia, fue testigo esta mañana del breve desfile cívico militar que se desarrollo en tranquilidad.
     En punto de las diez de la mañana arrancó el desfile que a diferencia de otros años duró únicamente media hora debido a la lluvia que también originó que la asistencia no fuera tan nutrida como otros años.
      Por la noche en Acapulco, el presidente municipal, Manuel Añorve Baños, gritó tres ¡Viva México!, y nombró a los héroes que dieron patria a esta nación, ante un numeroso grupo de acapulqueños a quien la lluvia no asustó.
      El primer edil, acompañado de su esposa Julieta Fernández de Añorve, rindió los honores a la Bandera nacional en las instalaciones del salón General Vicente Guerrero, del Palacio Municipal del centro de la ciudad.
     El ambiente festivo, de remembranza del "Grito de Independencia" inundó Acapulco, siendo el zócalo porteño donde se exaltaron los valores patrios de Hidalgo, Allende y la Corregidora.
      Hasta cerca de las tres de la mañana música en vivo y antojitos mexicanos inundaron la plaza Juan Álvarez que vio el pulular de cientos de turistas y acapuqueños.
     Aproximadamente mil policías municipales custodiaron el zócalo, mientras que agrupamientos de la Policía Federal recorrieron la Costera Miguel Alemán durante todos los festejos.
     En Atoyac de Álvarez, decenas de militares custodiaron los festejos, al igual que en  Tecpan de Galena quien tiene un héroe en la figura de Don Hermenegildo Galeana, celebraron con música en vivo, "chile frito" y fuegos pirotécnicos. Lo mismo sucedió en Zihuatanejo, Benito Juárez, San Marcos y otros municipios que pese a la lluvia, festejaron hasta la madrugada como parte de las fiestas de Independencia.



--
Juan José Belmonte To

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��