22 septiembre 2009

Se incrementan extorsiones telefónicas en Acapulco





 Las extorsiones telefónicas se dispararon en las últimas semanas en Acapulco, reveló el director de Gobernación municipal, Miguel Ángel Hernández Albarrán.
     En entrevista, el funcionario municipal informó que en las últimas dos semanas el número de llamadas telefónicas para extorsión fueron de unos 50 a 60 casos, las cuales son hechas sin considerar status económico.
     Hernández Albarrán explicó que son tres tipos de llamadas las que se reciben por teléfono: una de ellas donde amenazan la integridad física de la persona si no depositan dinero sobre todo en cuentas de bancos del norte del país.
     Otro método es la extorsión de supuestas autoridades policiacas que dicen que un familiar sufrió un accidente y requieren dinero, o que en la aduana está detenido un pariente deportado de Estados Unidos.
      La tercera forma es cuando les dicen que ganaron un premio en efectivo o un vehículo pero que requieren un depósito de dinero o fichas de teléfono, "el cual se dio mucho en la zona rural hace unos días", indicó el funcionario municipal.
     Hernández Albarrán pidió a los acapulqueños que estén tranquilos ante las amenazas "de estos vivales", y que denuncien los casos llamando de manera anónima al 069 con el gobierno federal o al 066 con el gobierno estatal y municipal.
      Dijo que en medios de comunicación electrónicos han llamado algunas personas denunciando esta situación y también han acudido a la Policía Preventiva para señalar que los amenazan comandantes.


--
Juan José Belmonte Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��