12 septiembre 2009

Desmantelan militares narcolaboratorio en la sierra de Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 27 Zona Militar desmantelaron un laboratorio de drogas sintéticas y lograron el decomiso de granadas y rifles de alto poder en la Sierra de Guerrero.
      En conferencia de prensa, en la zona militar, el coronel Marco Antonio Hernández, informó que el decomiso se llevó a cabo cuando una unidad del Ejército realizaba un patrullaje de reconocimiento como parte del Programa Integral del Combate al Narcotráfico, cerca del poblado Santa Lucía, en el municipio de Tecpan de Galeana.
      El general aseveró que "el material y el equipo químico asegurado a la delincuencia organizada pretendían establecer un laboratorio de drogas sintéticas en la sierra del municipio, el cual fue desmembrado por el despliegue de tropas en el lugar".
      En el lugar aseguraron 10 fusiles calibre 7.62 de fabricación griega, una ametralladora MP-5, 72 cargadores, 14 mil cartuchos útiles de distintos calibres, entre ellos 19 cartuchos útiles de 50 milímetros para fusil antiaéreo Barret y tres granadas de mano ofensivas.
     Asimismo se decomisaron seis granadas de gas lacrimógeno, seis kilogramos de semilla de amapola, seis frascos de 2.5 litros con ácido clorhídrico, nueve frascos de cuatro litros cada uno con metil etil acetona, cinco frascos de litro con sustancias químicas.
     También se decomisó un saco de sosa en escamas de aproximadamente 25 kilogramos y un saco de sosa cáustica de 15 kilogramos. Asimismo cuatro garrafones de 50 litros y tres de 20 litros conteniendo una sustancia líquida desconocida.
     Asimismo un recipiente conteniendo 20 kilos de polvo cristalino color morado, cuatro bolsas de 40 kilogramos de carbonato de sodio y cuatro tambos con capacidad de 200 litros cada uno.
     También se decomisaron dos matraces y dos pipetas de cristal, una base de matraz, un recipiente metálico en forma cilíndrica, un recipiente metálico con capacidad para 150 litros, 15 tinas de diversos tamaños y seis cacerolas de peltre.
     Asimismo, dos tambos de plástico de 100 litros cada uno, dos rollos de tela blanca, un tanque de gas de 30 litros, dos quemadores, un rollo de plástico adherible, un rollo de papel aluminio y una báscula.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��