07 agosto 2009

Se estanca Acapulco en el 52.9 por ciento de ocupación

El día de hoy el puerto de Acapulco registró 52.9 por ciento; mientras que de las tres zonas en las que se divide este destino de playa, la mayor captación de turistas la alcanzó la zona Diamante con 72.1 puntos.
      De acuerdo al departamento de estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico, En segundo sitio el Acapulco Dorado con el 55.1 unidades porcentuales y en el último lugar el Tradicional con tan sólo el 26.4 por ciento.
     Esta tarde, la secretaria de Turismo municipal, Jéssica García Rojas se reunió con  aproximadamente 60 comerciantes del mercado artesanal "El Parazal" y con el director de Administración Portuaria Integral (API), Octavio González Flores.
     Lo anterior debido a que el 20 de septiembre inicia el arribó de cruceros y con ello, la visita de turistas extranjeros a ese lugar, motivo por el cual, se están definiendo las rutas que deberán hacer los paseantes durante su estancia en el puerto, para que lo "que alcancen a visitar sea agradable para que regresen".
      "El comerciante también tiene que apoyarnos, no podemos seguir trabajando como se hacía años atrás que era todo el Ayuntamiento, no porque no se quiera, sino porque no alcanza y esto tiene que ser un trabajo conjunto, los comerciantes y el gobierno municipal", precisó a los asistentes Jéssica García.
     La secretaria de turismo de Acapulco añadió también que a través de distintas dependencias realizarán trabajos de  reforestación,  poda y pintado del lugar, con la finalidad de ofrecer un nuevo rostro del puerto a los vacacionistas.
 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��