01 agosto 2009

Declara Calderón que la economía muestra un lento crecimiento :: El Informador

ACAPULCO, GUERRERO.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que la economía comienza a mostrar de manera lenta, incipiente, pero alentadoramente signos de crecimiento.

"Que no quede duda alguna: México va a superar esta crisis por muy grave que haya sido, saldrá adelante y saldrá más fortalecida".

El Presidente de la República recibió en este puerto el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina, que partió el 16 de febrero con 262 marinos a bordo y pasó por nueve puertos de cinco países, como Japón y Estados Unidos.

En su mensaje, el Presidente les recordó que cuando partieron en febrero pasado les dijo que a su regreso en agosto encontrarían a su país trabajando afanosamente para recuperar su crecimiento.

"Hoy ustedes arriban cuando nuestra economía comienza lenta, incipiente, pero alentadoramente a mostrar algunos de estos signos".

Calderón dijo que mientras las exportaciones habían caído 42% en los primeros meses del año, en junio mostraron un crecimiento del 5%.

Además dijo que este mismo mes se crearon 20 mil empleos, que calificó de insuficientes pero alentadores.

También dijo que la tasa de desempleo, que se situó en 6.1% en mayo, se redujo al mes siguiente a 5.6%, lo que no sucede en otros países como en China, Estados Unidos y España, donde ese porcentaje se sitúa en el orden del 18%.

Dijo a los marinos que cuando arrecia el oleaje y el viento lo más importante es trabajar unidos.

"Con esa misma determinación, sociedad y gobierno nos hemos esforzado y seguiremos esforzándonos, sumando voluntad con todos los actores políticos y sociales para que nuestro país pueda salir avante en desafíos como este".

El Presidente destacó al importancia de las Fuerzas Armadas para el combate al crimen organizado y recordó que en lo que va de su sexenio se ha incrementado 75% el recurso presupuestal para fortalecer a la Marina.

Dijo que las Fuerzas Armadas son un factor importante para la seguridad exterior, pero sobre todo al interior del país, ante los grupos que pretenden imponerse sobre la vida de los mexicanos y su tranquilidad.

El ejecutivo estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como de los secretarios de Marina, almirante Mariano Francisco Saynes; de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

También estuvieron presentes el gobernado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve.

Declara Calderón que la economía muestra un lento crecimiento :: El Informador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��