28 julio 2009

Remplazarán tanques de gas invirtiendo 100 millones de p esos

  La Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (ADIGAS), propuso la creación de un fideicomiso de aproximadamente 100 millones de pesos que ayude a reemplazar el parque de cilindros portátiles en deterioro por uno nuevo en todo el país.
     Este es un asunto urgente, ya que la inversión en seguridad no debe escatimarse, pues en diversos estados de la República Mexicana se han presentado siniestros a consecuencia de la antigüedad de los cilindros que actualmente se encuentran en circulación, informó el director ADIGAS, Víctor Figueroa.
    Durante su participación en el XVIII Congreso de Internacional de Gas LP: Piensa Gas, celebrado en este puerto, subrayó que la vida útil de un cilindro es de 10 años, pero hay tanques que tiene 20 y siguen comercializándose y después de 10 años el acero pierde flexibilidad y es menos tolerante a los cambios del hidrocarburo, detalló.
    Actualmente el parque de cilindros metálicos es de 24 millones a nivel nacional, por lo que se busca que cada empresa aporte 10 centavos por cada kilo de gas LP que le compre a PEMEX con el objetivo de recaudar la suficiente inversión para atender atenderse la problemática de la obsolescencia de los recipientes, que tarde o temprano podría detonar en graves accidentes, advirtió Figueroa Aeyón.
    A la propuesta del fideicomiso se sumarían 750 empresas de otras asociaciones de toda la República Mexicana, y de realizarse, el fideicomiso mensualmente reuniría 100 millones de pesos, cantidad que serviría para restituir 250 mil recipientes.
    El director de ADIGAS confirmó que actualmente son 56 empresas las que conforman a la Asociación y comercializan 800 mil toneladas de gas LP (licuado de petróleo), realizando compras a Pemex Gas y Petroquímica Básica por el orden de los 19 millones de pesos diarios lo que representa el 12 por ciento de la venta total en México.
     Al mismo tiempo los afiliados a ADIGAS generan 8 mil empleos directos y 48 mil indirectos en 24 entidades del país.
    Ismael Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Gas (AMPEGAS), quien organiza el XVIII Congreso Internacional de Gas LP, concluyó que en estos momentos lo que más importa es la unión de todos los actores de la industria para enfrentar la actual crisis que enfrenta el sector de gas LP.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��