Luego del enfrentamiento registrado en la zona Tradicional de Acapulco el pasado sábado, no han cesado los patrullajes del Ejército y Policía federal, así como los sobrevuelos de helicópteros militares.
Sin embargo con ello van también el estado de constante alarma en el que se encuentra la población, lo cual se evidencia en las constantes falsas alarmas de supuestos ataques, de los cuales ninguno fue confirmado por autoridades.
Desde el domingo y hasta hoy martes, han circulado versiones sin confirmar de enfrentamientos en La Diana y el Zócalo, sobre la Costera Miguel Alemán, en la avenida Cuauhtémoc, La Cima, La Garita, la avenida Rancho Acapulco y la calle Artículo 27.
Fuentes oficiales señalaron que las alertas incluso podrían ser para distraer a las corporaciones policiacas que se han movilizado a diversos puntos de la ciudad para atender los supuestos hechos de violencia.
Cabe destacar que afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense y en los alrededores del edificio de la Fiscalía Regional de la procuraduría de Justicia local se instalaron cerca de un centenar de soldados en puntos estratégicos para vigilar el perímetro, ante el temor de que pudiera intentarse un rescate de los cuerpos de los sicarios.
En algunos puntos se han colocado retenes esporádicos del Ejército mexicano, mientras que corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno continúan con el patrullaje por toda la ciudad, mientras que un helicóptero de la Armada realiza sobrevuelos por la zona urbana de Acapulco.
--Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario