08 junio 2009

Se eleva a tres, cifra de policías municipales muertos en ataque en Acapulco


Luego de que en el hospital falleciera el policía preventivo Andrés Guzmán Casiano, se elevó a tres la cifra de policías municipales muertos por un doble ataque a comandancias de la Policía Preventiva de Acapulco.

      La zona en estos momentos es patrullada por unidades del Ejército mexicano y por aire helicópteros sobrevuelan las colonias aledañas.

     El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, quien sostendría una audiencia pública a un costado de la comandancia de Renacimiento, suspendió el acto así como toda actividad pública por este día.

      De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.los agresores de ambas comandancias pudieron haber sido los mismos ya que entre ambos ataques hubo un lapso de 30 minutos.

     En Ciudad Renacimiento murió el primer oficial Gilberto Reducindo Salazar, quien se aprestaba a subirse a la patrulla 710 por el asiento del copiloto y Arturo Ronay Tonalá Aguilar, quien ya estaba en el interior de la patrulla 028 arriba con los vidrios arriba y el motor encendido de la unidad policial.

      En la comandancia de la Emiliano Zapata fueron lesionados los policías preventivos Andrés Guzmán Casiano, quien al estar sentado en el marco de la puerta recibió varios impactos en el pecho por lo que murió una hora después en el hospital, y Cirino Pérez Morán, quien estaba parado y alcanzó a tirarse al piso por lo que solamente recibió heridas por las esquirlas de las mismas balas.

     De acuerdo a las versiones de los propios policías, dos sujetos con rifles AK-47 bajaron de dos camionetas de lujo y se acercaron a unos 50 metros de la comandancia de Ciudad Renacimiento.

     Sin embargo no alcanzaron a ver que en las manos llevaban rifles de alto poder por lo que reaccionaron al escuchar la primera ráfaga de disparos.

     "Nos tiramos al piso al escuchar la ráfaga, se escucharon vidrios rotos y quejidos de los compañeros. De repente sonó otra ráfaga de disparos pero fue para proteger al primer agresor que ya se había enfilado rumbo a las camionetas que estaban en la calle, frente al gimnasio", señaló un efectivo municipal.

     En esa comandancia, fue impactado el automóvil Honda Civic de color azul, sin placas de circulación que conduce el comandante de la Policía Preventiva municipal del sector, Ismael Escobar Ávila, quien salió ileso del ataque.

      Luego del ataque en ambos sitios, hicieron acto de presencia elementos del Ejército mexicano para tomar datos de los ataques contra la policía preventiva municipal de Acapulco.

      El doble ataque se registra a dos días de que elementos del Ejército y Policía Federal se enfrentaran con presuntos narcotraficantes dejando un saldo de 18 muertos, entre ellos un capitán y un oficiall de comunicaciones del Ejército.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��