18 junio 2009

Reportan temblor de 4.2 grados en costas de Guerrero


El Centro de Monitoreo Estatal de la Subsecretaría de Protección Civil, reportó que el sismo registrado esta tarde fue de 4.2 grados en la escala de Ritcher con epicentro a

28 kilómetros al oeste de San Marcos.

      En Acapulco el sismo sólo dejó sustos entre turistas y lugareños, sin registrarse daños. Algunas personas sufrieron ligeras crisis nerviosas que fueron atendidas sin necesidad de recurrir a unidades hospitalarias.

      Dicho fenómeno activo cuatro de los doce sensores, que componen el sistema de alerta sísmica, de Pénjamo, El Cortés, San Pedro y Jardín, sin generar señal de alerta publica porque no superó los niveles de disparo preestablecidos.

     La Subsecretaría de Protección Civil, Nubia Sáyago González informó que al momento no se han reportado daños, sin embargo se recomienda a la población hacer una revisión de sus viviendas y estar preparados ante cualquier situación debido a que no se puede determinar con precisión ningún evento de este tipo.

     De acuerdo al monitoreo realizado el sismo fue percibido de de ligero a moderado en los municipios de San Marcos, Acapulco, Benito Juárez, Chilpancingo, Tierra Colorada y Tecoanapa

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario