29 junio 2009

Llegan los alcoholímetros a Acapulco


 La Secretaría de Salud del estado entregó tres alcoholímetros a la Dirección de Tránsito en Acapulco, con el objetivo de reducir la morbilidad y mortalidad en la población a causa de percances automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

     La responsable del programa, Elizabeth Zapata Díaz  informó en total son 12 aparatos que se han entregado a autoridades de los municipios con mayor índice de accidentes por esa causa, uno de ellos Acapulco.

      El director de Tránsito municipal, Marcos Román Bahena anunció que los aparatos serán utilizados en días próximos en puntos y horarios estratégicos para verificar sin distinción a los conductores.

      Por su parte Zapata Díaz detalló que se otorgaron dos equipos al Ayuntamiento de Chilpancingo, con lo que se logró reducir de forma considerable los accidentes de acuerdo con datos proporcionados por la Subsecretaría de Protección y Vialidad. En breve se darán dos aparatos al municipio de Iguala, dos para Tlapehuala, dos para Zihuatanejo de Azueta y uno para Ometepec.

      Consideró de mucha importancia que los programas de Prevención de Adicciones como de Accidentes, así como las dependencias de Seguridad y Tránsito de los municipios trabajen de manera conjunta, porque aseguró que así se logra focalizar el objetivo, con la misma visión que es reducir el consumo de alcohol sobre todo en los jóvenes y aminorar los accidentes viales.

      Destacó que por su parte la población debe contribuir al autocuidado de su salud e integridad física, por lo que recomendó no manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo del alcohol, y en su caso apoyarse de algún conductor designado.

      Insistió en no manejar cansado, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras se conduce, que los menores viajen en la parte trasera del vehículo y usar sillas porta infantes, y en el caso de los motociclistas, hacer uso del casco protector.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��