12 junio 2009

Catea el Ejército casas cerca de zona de enfrentamiento en Acapulco


 Soldados del Ejército Mexicano catearon dos viviendas en la zona del Acapulco tradicional, cerca de lugar en donde el pasado sábado se registró un enfrentamiento que dejó 17 muertos, entre ellos 13 sicarios, dos militares y dos civiles.

     El primer cateo dio inicio cerca de las 10 de la mañana en la casa marcada con el número 80 de la avenida Rancho Grande, ubicada sobre la misma avenida ya tres cuadras de donde se ubica la casa del enfrentamiento.

      Al lugar arribaron una docena de soldados fuertemenre armados y con el rostro cubierto quienes se parapetaron afuera de la casa, mientras que en el interior algunas personas de civil probablemente agentes de la SIEDO revisaban el lugar.

      Horas después sacaron del interior bolsas color negro y con ayuda de una grúa de plataforma sacaron de la cochera una camioneta Cheyenne doble cania color arena.

     Llamó la atención de esta casa, que en sus tres niveles contaba con cámaras de seguridad, además de que estaba fortificada con alambre de púas.

     Desde su interior había una amplia vista hacia la plaza de toros caletilla y también era posible observar el lugar del enfrentamiento por lo que no se descarta que haya servido para que otros grupos de sicarios se hayan parapetado en ella.

     De acuerdo a vecinos que pidieron el anonimato, a la casa llegaban autos y camionetas de lujo y quienes ahí habitaban de forma siempre temporal, no hacían escándalo.

     Una segunda casa fue cateada de la avenida Coyuca del mismo fraccionamiento Las Playas sin novedad alguna. En ambos casos se descartó la posibilidad de personas detenidas.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��