01 mayo 2009

Refuerza Salud y hospitales de Acapulco medidas ante Influenza


Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas ante un brote de influenza porcina, el director de Salud municipal Rafael Aguirre Rivero reportó que se están reforzando las medidas con la distribución de más de cinco mil trípticos y la atención a 68 probables casos, de los cuales se tomaron 15 muestras.

      En cuanto a los casos probables de influenza en el municipio, Aguirre Rivero recalcó que de acuerdo a información oficial existen a la fecha 12 casos "probables" de influenza, resultado uno positivo pero del tipo "A", lo que indica que es del tipo común de influenza estacional. 

       Informó que como parte de otras medidas tomadas, el departamento de Regulación Sanitaria, en conjunto con personal de Vía Pública, ha sostenido reuniones con más de 186 vendedores de aguas frescas, con el propósito de capacitarlos en el manejo de alimentos.  

     En el mismo orden de ideas, el Hospital General de Acapulco suspendió desde ayer  las consultas programadas, ya que sólo serán atendidas urgencias y casos especiales, asimismo, fueron canceladas temporalmente cirugías programadas, actividades de laboratorio.

      Asimismo, registros al seguro popular, vacaciones a los empleados, reuniones y actividades de enseñanza; se restringió además la entrada al hospital a todo el público y sólo se permite el acceso a un familiar por cada paciente hospitalizado, por lo que fueron suspendidas las visitas ordinarias.
       Cabe destacar que todos los hospitales de Guerrero llevan a cabo actividades normales, a excepción del Hospital General, dependiente de la Secretaría de Salud del estado.

     Mientras tanto, de acuerdo a fuentes del hospital Vicente Guerrero del IMSS, en 24 horas se ocuparon las 10 camas destinadas a pacientes con probable influenza. Las mismas fuentes confirrmaron el fallecimiento de un paciente con Influenza estacional.

      Dijo que la falta de cubrebocas en el lugar ha obligado a quienes los administran a restringirlos a los trabajadores y ya no se entregan a pacientes o familiares. Sostuvo tampoco hay vacunas para derechohabientes y sólo se están administrando a los trabajadores; aunque aclaró que se trata de la vacuna para el virus de influenza estacional.
     Otra medida tomada en el hospital Vicente Guerrero fue cerrar el área de quirófano, por lo que el personal que normalmente trabaja en ese lugar fue transferido a otras áreas. La fuente argumentó que una de las justificaciones que los directivos dan a los trabajadores por el cierre del área de quirófanos, es que hay pacientes que no requieren de cirugías o estudios de manera urgente.

     En un comunicado, esa institución informó que se atenderá a toda la población que presente síntomas de influenza aunque no sean derechohabientes y, agrega, se han organizado brigadas a nivel nacional para informar a la población.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��