Pese a las recomendaciones hechas desde el Gobierno federal para no viajar duranet este puente vacacional, Acapulco logró una ocupación general del 65.8 por ciento, sin contar la oferta extrahotelera.
De acuerdo a la secretaria de Turismo Municipal, Jéssica García Rojas, el Acapulco Diamante se colocó en el primer sitio con 85.7 por ciento, mientras que las hospederías de la zona Dorada registraron 31.4 puntos menos que en 2008, ya que en esa fecha alcanzaron 98.6 por ciento y este día registraron 67.2 puntos.
La zona tradicional de Acapulco se quedó en el tercer sitio con 40.9 por ciento, en comparación a las 81.1 unidades que obtuvo el año anterior, mostrando con ello una variación negativa de 40.2 puntos.
García Rojas informó también que la ocupación hotelera en este puerto turístico ayer domingo registró una variación negativa de 27.4 unidades en comparación a la ocupación del 93.2 por ciento que obtuvo el año anterior el mismo día.
La funcionaria municipal reiteró que los empleados de la dependencia a su cargo, además de continuar la repartición de trípticos informativos en centros comerciales, mini súper, condominios y tiendas de autoservicio, también realizan brigadeos en las playas obsequiando cubrebocas a turistas y a residentes.
Cabe destacar que otros destinos turísticos de Guerrero, también lograron altos niveles de ocupación, como Ixtapa, que logró un 80.7 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo cerró con un 53.2 por ciento y Taxco logró un 48 por ciento de ocupación.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario