27 mayo 2009

Llega Acapulco a 191 casos de Influenza; ocupa el octavo lugar a nivel nacional


 El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 190 casos de influenza A H1N1, de los cuatro mil 541 casos confirmados en el país, lo que representa el 3.8 por ciento en la República mexicana. 

    Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud Guerrero en un comunicado en el que destacó que en el estado no se ha confirmado ningún fallecimiento por esta causa y que el incremento en el número de confirmados corresponde a muestras de pacientes que iniciaron el padecimiento antes del 15 de mayo. 

      Los lugares de origen del total de los casos positivos a influenza tipo A H1N1, corresponden a los siguientes municipios: Acapulco, Atoyac, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Cuetzala del Progreso, Chilpancingo, Florencio Villarreal, Iguala, Ometepec, San Marcos, San Miguel Totolapan, Taxco, Tecoanapa, Tecpan, Tlapa, Xochihuehuetlán, Zihuatanejo de Azueta y Zirándaro. 

      Señaló que todos los pacientes encontrados positivos al virus tipo A H1N1 reciben el tratamiento adecuado, lo mismo que sus contactos. 

     La dependencia estatal recomendó que a pesar de que los casos de influenza A H1N1 siguen su tendencia a la baja, es importante mantener las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos y los filtros escolares. 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��