Un total de 611 viviendas en Acapulco resultaron dañadas con el sismo de 5.7 grados Ritcher, ocurrido el pasado lunes 27 de abril, informó el presidente municipal Manuel Añorve Baños.
La gran mayoría de las viviendas se encuentran en los poblados de El Treinta, Sabanillas, Ejido Nuevo y Dos Arroyos, según el estudio elaborado por Protección Civil municipal y que se presentará en el Comité de Evaluación de Daños por sismos, en donde estará presente personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
De las viviendas dañadas, 123 se encuentran en alto riesgo y 316 son de riesgo medio. De acuerdo a la distribución por poblados, en El Treinta, resultaron dañadas 175; en Sabanillas, 126; en Ejido Nuevo, 148 y en Dos Arroyos 162.
Añorve Baños señaló que darán seguimiento a la declaratoria de zona de desastre que demandó el gobierno del estado al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), y a la constitución del comité de evaluación de daños del Cenapred para poder acceder a los recursos con los cuales se repararían las viviendas.
Por su parte el director de Protección Civil, Humberto Corral Hernández, dijo que en diez días se tendrían todos los requisitos listos para recibir los apoyos. No descartó que el número de viviendas afectadas por el temblor aumente toda vez que aun no concluye el recorridos por las comunidades de Altos del Camarón y Dos Arroyos.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario