28 abril 2009

Sigue Guerrero sin casos de Influenza porcina


-          Han recibido 75 muestras de posibles casos sin confirmar

 El subsecretario de Salud de Guerrero, Rubén Padilla Fierro, aseguró que en Guerrero no hay casos de Influenza tipo A Porcina, sin embargo reconoció que en distintas latitudes de la entidad se han recibido muestras de posibles casos.

      En conferencia de prensa el funcionario estatal precisó que de las 75 muestras enviadas al laboratorio estatal, nueve han resultado positivas al virus de Influenza tipo A, el cual es similar a la tipo estacional, y no es equiparable a la Influenza porcina.

      Señaló que hay 19 casos hospitalizados con síntomas que sugieren influenza de los cuales seis están en Huitzuco, cuatro en el Hospital Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, dos en el Hospital general de Coyuca de Catalán, dos en el Hospital general de Taxco, uno en el Hospital General de Iguala y uno más en Iguala pero en un hospital privado.

     También hay una persona internada en cada uno de los siguientes hospitales: Chilpancingo, Chilapa y Acapulco.

     Padilla Fierro explicó que en México los laboratorios sólo pueden diagnosticar si se trata de Influenza y qué tipo debido a la falta de tecnología, por lo que las muestras se envían a Atlanta, en Estados Unidos porque sólo ahí y en laboratorios de Canadá y Japón se puede definir si se trata de virus porcino.

      Sin embargo dijo que en breve en México se podrá hacer esa diferenciación y señaló que personal del laboratorio Estatal de Salud se está capacitando en la ciudad de México para poder lograr ese diagnóstico.

      Señaló que los antivirales es recomendable que sólo se mediquen bajo receta, ya que podría generarse una resistencia viral al tratamiento y cuando se presente la enfermedad podría generarse resistencia.

     Cuestionado sobre la conveniencia de cancelar el Tianguis Turístico que se desarrolla en el centro de Convenciones, el funcionario estatal señaló que se están tomando todas las medidas necesarias para que en dado caso de que alguien presente los síntomas sea canalizado de emergencia.

--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Anónimo3:26 p.m.

    pz yo kreo ke esto esta muy mal
    ya ke existe la posibilidad de ke los resultados de esos analisis
    o pruebas esten inorrectos
    y la neta yo no confio en el gobierno de guerrero

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��