26 abril 2009

Registran dos casos de influenza estacionaria en Guerrero | SDP

El secretario de Salud del estado, Luis Barrera Ríos, confirmó que se registraron dos casos de influenza estacionaria en la entidad, uno en Tierra Caliente y el otro en el puerto de Acapulco.

Aseguró que los dos pacientes han sido ya dados de alta, aunque bajo vigilancia permanente de su evolución médica.

En Acapulco se trata de un menor de año y medio, y en Ciudad Altamirano de una joven de 19 años de edad, quien había sido trasladada a la capital del país para recibir atención.

Indicó que tras el reporte de estos dos casos se ha reforzado el cerco sanitario, especialmente en las ciudades más importantes, aunque descartó mayores riesgos.

Por otro lado, el secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega Otero, informó que se pospone su comparecencia, prevista para la tarde de este lunes, ante el Congreso local, porque ha sido citado a una reunión con las autoridades federales del sector educativo, ante el brote de influenza en el país.

Señaló que pese a que en algunos estados se hayan suspendido las clases debido a los casos de influenza, en Guerrero se tomará o no la determinación después de encuentro con las autoridades federales mañana.

Mientras tanto, indicó que se reforzó la vigilancia en los más de 10 mil centros educativos para evitar cualquier afectación a la población estudiantil.

De la Vega Otero añadió que se ha recomendado a los maestros para que soliciten a los padres de familia a extremar las medidas de higiene con sus hijos.



Registran dos casos de influenza estacionaria en Guerrero | SDP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��