Debido a la gran cantidad de turistas que entran y salen de Acapulco, la Dirección Municipal de Salud instaló un cerco sanitario para evitar que el virus de la influenza contagie a los acapulqueños.
En conferencia de prensa conjunta, el director de los servicios municipales de Salud, Rafael Aguirre Rivero y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, Alba Patricia Batani Giles, informaron que pondrán especial atención en aquellos turistas que lleguen al puerto provenientes de estados en donde existe la infección.
El cerco sanitario será habilitado por nueve módulos que contarán con médicos y enfermeras, así como con ambulancias los cuales en las terminales de autobuses y en el aeropuerto porteño.
Incluso en el Tianguis Turístico que se inaugura este domingo y que reunirá a compradores y vendedores de todo el país, se instalará un módulo para supervisar que no haya tianguistas enfermos.
Cabe destacar que como parte de otras medidas de salud, en el rancho La Joya se sacrificaron 400 cerdos enfermos de fiebre porcina, mientras que en la región Norte se sacrificaron 500 más que tenían la misma enfermedad, al igual que cien más.
--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario