07 abril 2009

Dejarán la Costera libre de taxis durante Semana Santa


Con la finalidad de que los turistas que arriben al puerto encuentren vialidades fluidas durante esta temporada vacacional, se restringirá la circulación a los vehículos pesados de las principales arterias del puerto, así como también se desviará a los taxis amarillos para que no circulen por la Costera Miguel Alemán.

      Marcos Román Bahena, Director de Tránsito Municipal explicó que la instrucción del alcalde  Manuel Añorve Baños es que en esta temporada vacacional haya una mejor fluidez en las calles del puerto, por lo que a partir de este miércoles 08, los taxis amarillos que circulan en sentido de la Base al Zócalo, serán desviados para que transiten por la Costera Vieja, medida que se aplicará hasta el día 19 de abril.

      Además, dijo el funcionario, durante los días de mayor afluencia vehicular –jueves y viernes Santos, sábado y domingo de Pascua-, los vehículos pesados no podrán circular por las avenidas Escénica, Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, esto con la finalidad de prevenir accidentes y evitar congestionamientos.

     Señaló que para los vehículos pesados que se encarguen de abastecer a las empresas que se ubican en la franja turística, tendrán un horario de 04:00 a 09:00 horas, así como también que no se permitirá que se estacionen en doble fila.

     Indicó que además, se mantendrá el programa de no estacionarse en la Costera, en el tramo comprendido de la glorieta de la Diana al Hotel Presidente, cuyo objetivo es el de evitar que se formen cuellos de botella que impiden que la circulación tenga fluidez en la principal avenida del puerto.

      Román Bahena indicó que ya se tienen previstos los operativos que se implementan con motivo de las representaciones de la Pasión de Cristo, que se realizan de manera tradicional en algunas colonias.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��