29 abril 2009

Cierran negocios de comida rápida, actividades públicas y el Ayuntamiento


-          Dice a turistas que sería una gran irresponsabilidad acudir a las playas.

-          Nos asusta lo que está pasando en el sector turismo: Secretario de Guerrero

-          Se cancelan informes regionales masivos del gobernador, anuncia Subsecretaría de Gobernación estatal

 

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños anunció la suspensión de labores en el Ayuntamiento, el cierre de negocios de comida rápida, la suspensión de todas las actividades públicas, las ferias en los poblados e incluso dijo que habló con el arzobispo para ver la posibilidad de suspender celebraciones eucarísticas.

      Lo anterior en conferencia de prensa, acompañado del secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, quien visiblemente preocupado,  dijo desconocer la magnitud del impacto negativo de lo que está sucediendo: "Nos asusta lo que está pasando".

      La conferencia de prensa se dio 12 horas después de que el mismo alcalde acapulqueño anunciara la suspensión de actividades en el CICI, en gimnasios, la cancelación del baile de El Recodo y el cierre de salones de fiesta.

      En la misma conferencia de prensa se anunció la cancelación del Desfile del primero de Mayo y se confirmó la suspensión de labores en el Ayuntamiento hasta el próximo miércoles.

      Añorve Baños precisó que en el Ayuntamiento sólo trabajará el personal operativo, como Reglamentos y Espectáculos, para cuidar que los negocios acaten la orden de cerrar, así como el personal policiaco y de Tránsito, para mantener el orden en la ciudad.

       El alcalde señaló que sería "una gran irresponsabilidad acudir a las playas" y que si la gente decide reunirse se les persuadirá para que no lo hagan e incluso "vamos a aplicar actos de autoridad… que nadie se esté burlando de los acapulqueños".

      Por su parte el secretario de Fomento Turístico aseguró que todos los días se continuarán dando informes y que hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde llegar con las medidas que se están tomando, ya que es un caso púnico en el mundo.

     

No se ocultarán casos: Alcalde de Acapulco

 

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños , informó que no se ocultará ningún cado de Influenza Porcina que se presente en Guerrero o en Acapulco, "sería una irresponsabilidad estar ocultando datos". Lo anterior, luego de que una persona falleciera en el Hospital del ISSSTE probablemente por el tipo de Influenza Porcina.

      "Hasta este momento la Secretaría de Salud no me ha confirmado esa posibilidad y él ha dicho que hay casos detectados de influenza estacional y se están analizando 19 casos".

      Señaló que la información en materia de salud no se puede decidir por lo que digan los compñaeros de trabajo, familiares o amigos, "es un asunto muy delicado, donde está en riesgo información que debe tener un alto sentido de responsabilidad".

       "Cientos de paisanos nuestros han decidido venir a Acapulco desde la zona donde se encuentra esta contingencia de influenza porcina y ante esta inminente afluencia de turistas que vienen a Acapulco debemos de seguir tomando acciones todos los días con alto sentido de responsabilidad".
      En declaraciones posteriores el alcalde informó que también cerrarán los restaurantes-bar para que no existan confusiones sobre la medida tomada el domingo pasado.

Cambia formato de informes públicos del gobernador: Gobernación estatal

 

Por su parte el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno estatal, Israel Soberanis Nogueda, informó en una rueda de prensa paralela a la del alcalde, que los informes del gobernador que eran masivos, cambiarán de formato.

      Señaló que ya no ser´pan reuniones públicas y que sólo serán reuniones regionales de evaluación en materia de Salud y del estado que guarda la administración pública del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

     De igual modo anunció la cancelación de las exposiciones temáticas alusivas al informe de gobierno y sólo continuarán las brigadas de servicios a la población en salud y del DIF con el programa "Corazón Guerrero".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��