29 marzo 2009

Marchan precaristas por la zona diamante de Acapulco


Precaristas, respaldados pro estudiantes normalistas  y organizaciones de precaristas de otras colonias, marcharon por segunda ocasión  por la avenida Escénica y el boulevard de las Naciones en protesta por la detención de su líder.

     El recorrido partió de la colonia Icacos, donde inicia la avenida Escénica y llegó hasta las oficinas del Poder Judicial de la Federación, en donde gritaron consignas exigiendo la liberación de Daniel Morales Serrano.

      La marcha ocasionó un gran entorpecimiento vial a lo largo de toda la avenida Escénica y en el boulevard de Las Naciones, que afectó no sólo a lugareños sino también a turistas que se trasladaban  por la zona o que se dirigían al aeropuerto de Acapulco.

     Los manifestantes eran respaldados por el regidor de Convergencia y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Daniel Cahua quien señaló que policías estatales los acosaron minutos antes de iniciar la marcha.

      Cabe destacar que al mediodía en el edificio del Poder Judicial, la juez Octava de Distrito, Livia Lizbeth Larumbe Radilla dio inicio a la audiencia constitucional para resolver el otorgar un amparo a Daniel Morales, quien es acusado de despojo de cerca de 20 hectáreas por la empresa "residencial del Marquez".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��