24 marzo 2009

Disparan contra escuela de la universidad de Guerrero


Sujetos armados dispararon con rifles AR-15 a la fachada del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

       De acuerdo a la denuncia TAB/GAR/145/2009 interpuesta por un grupo de maestros en la agencia del Ministerio Público de La Garita la tarde del domingo, los hechos se registraron la madrugada de ese día, según informó el vigilante de la escuela.

       Este mencionó que un grupo de hombres armados circulaba por la avenida del Espanto del fraccionamiento Hornos-Insurgentes, lugar donde se ubica la escuela, cuando los agresores dirigieron sus balas hacia el edificio, dañando la entrada principal y  las ventanas de un salón, donde quedaron seis impactos de bala.

     El profesor Gabino Solano Ramírez inforrmó que ya fueron informados el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arturo Contreras Gómez, y el director del plantel, Rogelio Ortega Martínez, quien ayer se encontraba en la ciudad de México y no fue localizado.

      Señaló que el hecho ocurre en el contexto de las acusaciones contra el director del IIEPA-IMA, Rogelio Ortega Martínez, denunciado el miércoles en la PGR por un grupo de ultraderecha denominado Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, por una presunta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
      Cabe destacar que el Consejo Estatal del PRD publicó en algunos medios impresos locales un manifiesto para exigir una investigación de la balacera y para condenar las "acusaciones dolosas" del presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, José Antonio Ortega, y resolvió emprender "la más amplia campaña de solidaridad" con Rogelio Ortega.
     El Consejo Estatal del PRD reconoce a Rogelio Ortega como un "reconocido y prestigiado académico guerrerense", y "destacado dirigente universitario, líder estudiantil, sindical y funcionario de varias administraciones de la UAG".
     También lo ubican como un "reconocido actor político" vinculado a diversas organizaciones en el estado y en el país, que participó "en la lucha del PRD en Guerrero" que llevó a la gubernatura a Zeferino Torreblanca Galindo, de quien fue subsecretario de Educación.
      El Consejo Estatal del PRD denuncia que "las agresiones están llegando al terreno de la violencia política, en una demostración de poder, pero al mismo tiempo de impotencia". Asimismo acusa a "grupos que se esconden en el cobarde anonimato y que persiguen infundir terror entre la comunidad universitaria".

 --

Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��