21 febrero 2009

Se escudan delincuentes en Derechos Humanos: Ejército


El comandante de la Novena Región Militar, Enrique Jorge Alonso Garrido Abreu, aseguró que valiéndose de cualquier cosa, el crimen organizado también se escuda en los Derechos Humanos para protegerse.

     En entrevista, explicó que "es lógico" que se acuse a los militares de violación a los derechos humanos, porque cuando detienen a alguna persona transcurre de una a tres horas antes de presentarlo a las autoridades y señaló que el año pasado murieron 12 militares de la novena región en el combate al crimen organizado.
      "Yo creo que es lógico, el respeto a los derechos humanos, a lo cual el Ejército está plenamente convencido de su respeto hacia la población, en un momento dado el crimen organizado se vale de estos derechos humanos para hacer cualquier cosa y decir que se están violando sus derechos", aseguró Garrido Abreu.

–De acuerdo a lo que nos acaba de decir, ¿las organizaciones de derechos humanos son utilizadas por los grupos de delincuentes para encubrir sus propias actividades?
–Sí, desde luego.
-¿Se prestan a ello?
–Eso no sabría decirle, hay que preguntarle a ellos; yo creo que no, ellos deben de atender todas las quejas que les llegan.
–Entonces los delincuentes, para protegerse, llaman a los organismos de derechos humanos.
–No, acuden a ellas para hacer su demanda y derechos humanos los atiende, para eso está, para atender las quejas, las quejas de todo mundo y todos los delincuentes y no delincuentes van a presentar su queja a derechos humanos, eso es normal.
      Aseguró que las quejas presentadas en contra de elementos del Ejército por cateos sin presentar una orden para ello, no han sido comprobadas y señaló que no se solaparán abusos en contra de los ciudadanos, ni de generales ni de soldados.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��