28 febrero 2009

IFE multa a esposa del alcalde de Acapulco - El Universal - México

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió esta noche, en sesión extraordinaria, imponer una multa por 54 mil 800 pesos a la Fundación "El Ángel de la Guarda, Asociación Civil", presidida por Julieta Fernández, esposa del presidente municipal de Acapulco, principal polo económico de Guerrero, Manuel Añorve Baños.

El motivo que originó la multa radica en que esta fundación participó en la contratación de espacios en televisión para la difusión de un spot, con el fin de favorecer a quien fuera candidato de la Coalición Juntos para Mejorar, a la presidencia municipal de Acapulco en el pasado proceso electoral local.

La resolución aprobada hoy concluye que el promocional -difundido el 5 de octubre de 2008 en los canales 2 de Televisa y 10 de Televisión Azteca, del estado de Guerrero- pretendía identificar los logros de la Asociación con el candidato, Manuel Añorve Baños.

En el spot se observa el nombre "de quien dice ser Julieta de Añorve", persona que aparece durante todo el anuncio y a quien van dirigidos los agradecimientos que se expresan de manera reiterada en la propaganda.

Julieta Fernández Márquez, de acuerdo con información notarial, es presidenta de la citada fundación, pero también esposa de quien fuera candidato de la alianza integrada por PRI y PVEM al citado cargo de elección popular.

El órgano directivo del IFE ordenó dar vista del fallo y de las actuaciones del expediente a la Secretaría del Consejo General para que, una vez que el asunto haya quedado firme, inicie el procedimiento administrativo sancionador en contra de las concesionarias de televisión, por la probable infracción a lo dispuesto en el artículo 41, base III de la Constitución; y, 350, párrafo 1, inciso b) del Cofipe.
IFE multa a esposa del alcalde de Acapulco - El Universal - México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��