26 febrero 2009

El 90% de los canales pluviales de Acapulco están azolvados


El 90 por ciento de los cauces pluviales y presas gavión ubicadas en el anfiteatro están azolvados, informó el jefe de Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo de Protección Civil, Christian Leyva Galeana.
     Informó que desde el lunes los inspectores de Protección Civil han revisado 36 de los 76 cauces pluviales que se tienen programados, donde han encontrado contaminación por quema de basura, aguas jabonosas, criadero de animales, plásticos y erosión.
    Por tal motivo indicó que se enviarán oficios a las dependencias para que se empiecen las acciones preventivas antes de que llegue la temporada de lluvias.
    Leyva Galena dijo que "urge la limpieza" de los canales porque los que han sido revisados en su mayoría se encuentran "taponados", entre estos el ubicado en la colonia Jardín, mientras que otros presentan problemas de infraestructura, como el caso del ubicado en la calle Flores Magón, de San Isidro.
      Leyva Galeana agregó que en la colonia Alianza Popular 25 casas podrían tener daños de presentarse un desbordamiento, además de que hay tres locales comerciales construidos sobre el puente que ya presenta problemas de socavación.
       Leyva Galeana insistió que Protección Civil enviará un oficio a las dependencias para que inicien las acciones preventivas, luego de tener las tarjetas informativas con los problemas que hay en cada uno de los lugares revisados.
    El funcionario municipal dijo que después de que se termine la verificación en los cauces y albergues se contará con dos meses para las acciones correctivas y evitar que se presenten desastres, para entonces la temporada de lluvias habrá iniciado.

___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��