Durante la celebración del 219 aniversario del natalicio de Juan N. Alvarez, la secretaria de Desarrollo Social, Erika Lührs Cortés, lamentó que el puerto de Acapulco no cuente con ningún proyecto dentro de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia del país.
Lamentablemente, dijo, quienes estuvieron al frente en la anterior administración municipal no programaron ningún proyecto, a pesar de que el puerto se encuentra dentro de la ruta histórica.
No obstante, afirmó que se están haciendo las gestiones ante las autoridades correspondientes para que volteen los ojos a Acapulco, que cuenta con hombres guerrerenses que lucharon por la patria, además de que fue en este puerto donde se planearon y se gestaron algunas luchas que dieron como resultado la independencia de México.
En el evento se anunció que los recursos para la restauración de la capilla de la hacienda donde vivió el general Juan N. Alvarez sean aplicados de manera honesta y eficiente y la obra se concluya en el tiempo pactado.
Respecto a la obra en la capilla, indicó que la Sedesol municipal sabe que no lleva el avance que debería, "por eso hay el compromiso de estar vigilantes para que la restauración sea terminada en el tiempo pactado, además de que es necesaria una segunda etapa de esta hermosa capilla que encierra una gran riqueza histórica", expresó la secretaria.
--Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario