12 febrero 2009

Confirman cinco casos de hepatitis “A” en Acapulco


Luego de que en días pasados se recibieron reportes de brotes de hepatitis en diversas comunidades de Acapulco, el director de Salud Municipal, Rafael Aguirre Rivero, declaró que de los 12 casos atendidos por la dependencia a su cargo, únicamente cinco resultaron positivos con hepatitis de tipo "A", cuyos afectados en su mayoría son niños menores de 10 años de edad.

     Añadió que de acuerdo a los resultados presentados por los laboratorios, dos de los casos confirmados se presentaron en la comunidad de La Concepción y tres más en Cerro de Piedra.

     De acuerdo con el titular de Salud, una vez que se conoció la probabilidad de casos de hepatitis en las comunidades, de inmediato se procedió a instalar un cerco sanitario, mientras se esperaba el tiempo conveniente para obtener los resultados de laboratorio, para confirmarlos.

     "En cuanto tuvimos conocimiento de un probable caso de hepatitis, se instaló un cerco sanitario que básicamente consistió en toma de muestras a los posibles afectados, así como la cloración del agua con el apoyo de CAPAMA, que nos donó mil litros de cloro para esta actividad", puntualizó Rafael Aguirre.

     El funcionario municipal exhortó a la población acapulqueña a cuidar la calidad tanto del agua como de los alimentos que se consumen, ya que uno de los principales vehículos de infección de la hepatitis es precisamente la ingesta de heces fecales contenidas en ellos.

     Entre los principales síntomas de la hepatitis se encuentran el cansancio, sueño, fiebre acompañada por náusea, vómito, color amarillento en la piel y parte blanca del ojo, además de orina color oscura y evacuaciones blanquecinas.

     Debido al nivel de contagio que posee esta enfermedad, la Dirección de Salud Municipal ha pedido la colaboración de toda la sociedad acapulqueña, para estar atenta a dichos síntomas y reportar de inmediato cualquier caso probable, ya que esto permitirá tomar las medidas preventivas convenientes, evitando así una propagación de la enfermedad.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��