Al menos unas 150 personas tomaron la Avenida Costera Miguel Alemán, frente al Centro Internacional de Convenciones (CIA) en protesta por la devolución de su dinero por la cancelación del concierto de Gloria Trevi.
Luego de que a las 12:00 horas de hoy el empresario Jacques Burg Chayo incumplió con su promesa de reembolsar las entradas del concierto el público decidió bloquear la principal Avenida turística del puerto, lo que ocasiona caso vial en plena temporada vacacional.
"No nos vamos a mover de aquí hasta que nos paguen", dijo molesta Carla Cueva Victorino una de las manifestantes, quien compró 5 boletos.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Enrique Castro Soto, quien está en afuera del inmueble, informó que pedirán al Ayuntamiento a través de Reglamentos y Espectáculos que hagan el reembolso del dinero.
"Vamos a pedirle a la gente del Ayuntamiento que les pague a las personas con la fianza que se dejó en depósito", indicó el delegado.
En las taquillas del CIA nadie sabía de la devolución por el concierto cancelado.
"Nos quedó mal otra vez el señor Burg Chayo, ahora vamos a ver cómo resolverle a los quejosos", dijo el funcionario federal.
Castro Soto explicó que levantarán la denuncia penal ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable y multarán al o los responsables por el incumplimiento del contrato.
El concierto de la intérprete de la Papa sin cátsup y Pelo suelto fue cancelado el pasado 28 de diciembre, luego de que el organizador del evento no pagara la cantidad de dinero establecido a Gloria Trevi.
Las autoridades están a la espera de que el empresario haga el pago correspondiente.
El costo de los boletos va desde los 600 pesos hasta 200 pesos y según el organizador del evento sólo fueron vendidos unos 600 en un auditorio, el Teotihuacán, que caben más de 6 mil personas.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario