12 enero 2009

Muere joven golpeado por policías municipales de Acapulco


Un joven falleció luego de que la madrugada de ayer fuera golpeado por policías preventivos en la zona conurbada de Acapulco, reportó la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

     De acuerdo al comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Ciudad Renacimiento, Óscar Vázquez Mondragón, los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, cuando Fabián Sánchez Ortega de 27 años de edad caminaba a su casa.

      David Muñúzuri Lee, de 21 años de edad, amigo de la víctima, informó que salieron de la casa de Fabián Sánchez alrededor de las dos de la mañana ya que necesitaban hielo para prepararse unas bebidas.

     Sin embargo, antes de llegar a la tienda, una patrulla de la Policía Preventiva municipal los interceptó argumentando que les harían una revisión de rutina y que al terminar vio a su amigo tirado en el piso y sangrando.

      Los policías preventivos llamaron a la Cruz Roja y en seguida huyeron del lugar de los hechos, sin dirigirle la palabra a Muñúzuri Lee, quien no pudo ver el número de la patrulla.

Al lugar de los hechos llegó el agente del Ministerio Público de Renacimiento, Huri Josué Cadena, y el perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias y reprotaron que la víctima vestía una playera negra, un pantalón azul y tenis blancos, que le escurría sangre por la nariz.

Trabajadores del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones en donde determinaron que la causa de muerte fue por hemorragia subafluidea consecutiva por traumatismo craneocefálico, por lo que se el acta Tab/REN/03/0024/2009.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��