13 enero 2009

Detienen sólo la patrulla de policías que asesinaron a jóvenes


La Secretaría de protección y Vialidad del municipio detuvo únicamente a la patrulla asignada a los policías que presuntamente asesinaron a golpes al joven Fabián Sánchez Ortega.

       De acuerdo a un boletín de prensa hecho circular por la Dirección de Comunicación Social del municipio, el secretario de Protección, Serafín Valdez Martínez, puso a disposición del Ministerio Público a "todo el turno que estuvo ese día en la noche… lo mismo que la patrulla".

     Sin embargo el funcionario público se negó a dar entrevistas y precisar cuántos elementos fueron detenidos y si esta implicaba que al terminar su turno permanecieran, por lo menos, en los patios de la corporación, ya que de acuerdo a versiones extraoficiales, los policías podrían retirarse a sus casas una vez terminado su turno.

       En una denuncia hecha la semana pasada por el asalto a un turista egipcio, la Secretaría de Protección y Vialidad identificó a los policías y los puso a disposición, pero el Ministerio Público dijo que ello no implicaba su inmediata detención, por lo que podrían incluso darse a la fuga.

     El boletín tampoco precisa porque, si se identificó a la patrulla en la que viajaban los presuntos asesinos, no detuvieron únicamente a los elementos que viajaban  a bordo de ella, los cuales deben estar identificados en la bitácora de esa noche.

      Cabe destacar que en la información oficial, el Ayuntamiento de extracción priista destaca que de confirmarse la agresión policiaca contra Fabián Sánchez, éste sería el segundo caso de una persona asesinada por policías, siendo el primer caso el que se registró "en la administración del perredista Alberto López Rosas".

       Hasta el momento no existe información jurídica que precise si ya están identificados los presuntos policías que cometieron la agresión directa, así como si ya fueron detenidos por el Ministerio Público. Tampoco se precisó si la Comisión de Honor y Justicia inició una investigación por su parte para identificar y dar de baja a los responsables.

       Fabián Sánchez, un joven que trabajaba de albañil, murió la madrugada del domingo en el bulevar Lázaro Cárdenas luego de una revisión de rutina que le habrían hecho policías municipales, quienes después de verlo sangrar por la cabeza, llamaron a la ambulancia y huyeron del lugar.

 --

Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��