26 enero 2009

Detiene preventivo a militares ebrios y lo acusa el Ejército de privación ilegal de la libertad


La Secretaria de Protección y Vialidad de Acapulco, informó que brinda todo el apoyo al policía preventivo Carlos Alberto Cruz Herrera acusado de privación ilegal de la libertad de elementos del Ejército Mexicano.

     La detención se llevó a cabo luego de que tres efectivos militares fueron detenidos por policías preventivos municipales por haber participado en una riña y se encontraban en estado de ebriedad el pasado 23 del presente mes.

      En un boletín informativo, la Secretaría informó que a las 04:10 horas, del 23 de los corrientes, se recibió una llamada en la que se reportaba que en esos momentos había una riña abajo del puente de la Calle Adolfo López Mateos en el punto conocido como La Quebrada.

      En el lugar se encontraron a tres individuos visiblemente golpeados, por lo que se procedió a hacerles una revisión para confirmar su estado. Personas que se encontraban en el lugar, manifestaron que ellos habían participado en una riña y que otros individuos se habían marchado del lugar.

       Por tal motivo, se procedió a trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría de protección y Vialidad municipal, donde manifestaron que eran efectivos militares, quedando a disposición de la guardia en Prevención, para los trámites legales correspondientes, así como también pasarlos con el médico, quien los certificó como "ebrios incompletos".

     Momentos más tarde llegó personal del 56 Batallón Militar a quienes se les entregaron los efectivos militares, así como también una pistola con 12 cartuchos útiles que uno de los detenidos portaban.

      "Con los antecedentes señalados, no existe motivo por el cual un elemento de esta Secretaría que acudió a brindar el auxilio, haya sido privado de su libertad, puesto que toda vez se procedió a brindarles las atenciones y facilidades a los efectivos militares como está asentado en las tarjetas informativas, partes y certificados médicos del día de los hechos", señaló la dependencia municipal.

      Cruz Herrera se encuentra detenido en la subdelegación de la PGR ubicada en este puerto, acusado de privación ilegal de la libertad en contra de tres soldados del Ejército.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��