08 enero 2009

Asesinan a matrimonio en la Costa Grande de Guerrero


 Un matrimonio fue ejecutado en la comunidad de El Zarco, cerca de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, informó el Centro Inteligente de Zihuatanejo (CIHUA), dependiente de la dirección de Seguridad Pública municipal.

       De acuerdo a la información, la doble ejecución se llevó a cabo cuando el matrimonio formado por la profesora Francisca Medina Mercado, de 60 años de edad y su esposo —quien conducía el vehículo— Carlos Rodríguez Vejar, de 67, fueron detenidos por un grupo de sujetos armados.

     Ambos viajaban a bordo de una camioneta Jeep Liberty de color azul, fueron interceptados por hombres armados con fusiles AR-15 en un paraje que conduce a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

     El grupo de sujetos armados les disparó sin mediar palabra, privando de la vida instantáneamente a la profesora Francisca Medina Mercado, de 60 años de edad y dejaron herido a su esposo —quien conducía el vehículo— Carlos Rodríguez Vejar, de 67, quien posteriormente murió en el hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, de Zihuatanejo.

    La dirección de Seguridad Pública añadió que de acuerdo a los primeros reportes sobre el atentado se estableció que la camioneta aún siguió su marcha después de los disparos, quedando regados los cartuchos percutidos a lo largo del camino.

     La policía preventiva municipal implementó un operativo con filtros y puestos de revisión pero se informó que los homicidas pudieron haber huido por la carretera federal hacia Petatlán porque nunca pasaron los retenes en el acceso a Zihuatanejo.

    El hijo de la pareja, Alfredo Rodríguez Medina, identificó los cadáveres de sus padres en la escena del crimen y en las instalaciones de una funeraria privada habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

      El agente del Ministerio Público y una perito de la Procuraduría de Justicia estatal, Alejandro Reyes Ocampo y Flor Margarita Farías Campos, respectivamente, dieron fe del crimen y aseguraron la camioneta con placas de circulación GZF-96-47 del estado de Guerrero.

 --

Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��