23 diciembre 2008

Pasarán las fietsas navideñas con su familia 103 reos de los Ceresos de la entidad


 Un total de 103 internos de los Centros de Readaptación Social de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Ayutla, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Chilapa, Teloloapan, La Unión, Arcelia, Taxco, Zihuatanejo de Azueta, Coyuca de Benítez y Tecpan, recibieron cartas de preliberación esta tarde.

     En el acto celebrado en el Cereso de Acapulco, el subsecretario de Readaptación Social del estado, Ángel García García  dijo que las preliberaciones son fruto del trabajo conjunto de readaptación del sistema penitenciario de la entidad.

     Agregó que entre los 103 preliberados hay ocho internos enfermos, ocho indígenas, dos mujeres y dos con padecimientos de tipo psiquiátrico, quienes se distinguieron por su disciplina, educación y trabajo.

     Destacó que al interior de los Ceresos se ofrecen a los internos las herramientas básicas que permitan promover su desarrollo en la vida laboral y personal. Por ello solicitó a los beneficiados mantenerse firmes en su compromiso de trabajar a favor de la sociedad y evitar reincidir en actos delictivos.

      A nombre de los beneficiarios, David Gerardo Alcocer agradeció el apoyo de las autoridades penitenciarias y dijo que existe un compromiso por parte de los acreedores de las libertades anticipadas para participar de manera productiva en las actividades sociales y laborales.

      Del 2005 a la fecha se han entregado mil 82 libertades anticipadas del fuero común y se gestionaron 397 ante las autoridades federales.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��