20 diciembre 2008

Paran policías por dos horas en Zihuatanejo



Policías municipales de Zihuatanejo pararon labores por dos horas en protesta por un error en el pago de sus aguinaldos y bloquearon con patrullas el acceso a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

     La protesta inició cerca de las 10 de la mañana, cuando los elementos policiacos acudieron al cajero a verificar su saldo y confirmaron que no estaba completo, que sería de 45 días de salario, prometidos pro el alcalde Silvano Blanco De Aquino.

      Pese a que algunos reconocieron que desde ayer les dieron a firmar la nómina en donde se especificaba que serían 40 días no fue hasta que vieron la falta de dinero que se inconformaron pues nadie les dio una explicación, se aglutinaron en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública municipal en espera de la respuesta de sus comandantes.

     Los policías atravesaron cinco patrullas a la entrada de la Dirección para impedir el paso de vehículos.

     Uno de los policías quien negó dar su nombre por temor a represalias, aseguró que a medio año se les informó que el aguinaldo, por segunda ocasión consecutiva, sería de 45 días de acuerdo a un compromiso que hizo el alcalde.

      Cerca de las 12 del día llegó el encargado de la dirección, Pablo Alberto Rodríguez Román, quien llegó a un acuerdo con los policías y se levantó el paro, por lo que se reanudaron las labores.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��