28 diciembre 2008

Levanta el Ejército por unas horas a policías de Chilpancingo - La Jornada Guerrero

CHILPANCINGO, 27 DE DICIEMBRE. Durante la tarde noche de este viernes, en dos ocasiones efectivos del Ejército mexicano, quienes montaban retenes en dos puntos de la ciudad, sometieron y golpearon a policías preventivos, quienes fueron atendidos en el ISSSTE.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los militares se llevaron consigo a un policía y a las dos horas, ya golpeado, lo regresaron al mismo lugar.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, que pidieron permanecer en el anonimato, narraron que entre las 5 y 6 de la tarde de ayer, unos 30 militares que se desplazaban en tres vehículos, interceptaron a un policía motorizado sobre la avenida Insurgentes y lo subieron a una de las unidades.

Otro policía que presenció cuando se llevaban a su compañero, preguntó las razones y la respuesta fue “súbanlo a él también”.

Ambos policías fueron regresados al mismo lugar golpeados por eso fueron atendidos por el médico de la municipal certificó las lesiones y los envió para su atención a la clínica del ISSSTE.

Cerca de las 9 horas de la noche, tres patrulleros de la preventiva fueron a la colonia Amate a atender una llamada de auxilio y encontraron que unos 50 militares tenían un retén en el acceso.

Contaron que los militares los bajaron de la patrulla y ya sometidos y desarmados comenzaron a golpearlos. Denunciaron que durante todo este tiempo les preguntaban para quién trabajaban.

En auxilio llegaron otros ocho preventivos, quienes también fueron sometidos y golpeados. De estas lesiones también dio fe el médico de la comandancia y los mandó por igual al ISSSTE.

Detienen a padre de Ortega

Celso Ortega Rosas, La Ardilla, padre del ex diputado local y ex alcalde de Quechultenango del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, fue capturado por policías federales en un operativo llevado a cabo en Tlanicuilulco, de donde es originario, acusado de cometer varios homicidios y asesinatos.
Levanta el Ejército por unas horas a policías de Chilpancingo - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��