Por no cumplir con las medidas de calidad y seguridad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó mercancía navideña extranjera, sobre todo de origen chino, informó el delegado de Profeco, Enrique Castro Soto.
El funcionario federal, dijo que es producto que se encontró en centros comerciales y mercados municipal, pero que en el caso de series de navidad, no cumplen al cien por ciento con las medidas de seguridad y corren el peligro de provocar corto circuito.
Además señaló que también se inmovilizaron paquetes de esferas navideñas que no cumplen con las normas de calidad, por lo que seguirán realizando operativos para evitar que sigan vendiendo productos irregulares.
Castro Soto, explicó que a los negocios que les inmovilizó la mercancía, se les sigue un procedimiento administrativo, pero no reveló el nombre de los establecimientos que se encuentran bajo investigación.
Agregó que en esta temporada navideña colocaron 12 módulos de atención y queja en zona turísticas, como Puerto Marqués, Revolcadero, Caleta, Papagayo, Zócalo, además de los municipios de Taxco de Alarcón, e Ixtapa Zihuatanejo.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario