30 diciembre 2008

Desciende ocupación hotelera en Acapulco


La ocupación hotelera en Acapulco descendió al 55.9 por ciento en general. En la clasificación por zonas, sólo el Acapulco Diamante y el Dorado han logrado llenos del 60 y 62 por ciento.
      El coordinador operativo de la dirección de Turismo en Acapulco, Juan García Delgadillo, confirmó que la captación de turistas en este destino de playa perdió dos puntos porcentuales en comparación al año anterior.
    Indicó que los posibles factores que están afectando la llegada de turistas sean, la ola de violencia que se vive y la crisis económica, situaciones que han provocado que no se logre la meta trazada por lo gobiernos federal, estatal y municipal, para este período vacacional de diciembre.
    Además estimó que para el cierre del 2008, la ocupación hotelera se ubique en una 70 por ciento, cuando se tenía la confianza de que se ubicara en un 80 o 90 por ciento.
    Agregó que para contrarrestar esta baja ocupación hotelera se requiere de mejores estrategias publicitarias y buscar nuevos mercados nacionales e internacionales, de lo contrario, el fenómeno económico seguirá afectando al sector turístico.

___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��