30 diciembre 2008

Continúan disfrazados operativos del Ejército en Guerrero



- No han puesto a disposicón de PGR en Guerrero a detenidos en dos operativos.

Luego de retenes, cateos y detenciones llevadas a cabo por el Ejército durante los primeros días de esta semana, estos bajaron de intensidad y pese a que se observa el patrullaje de algunas unidades, los únicos retenes que se obervan son parte del Operativo de Seguridad por la temporada vacacional.
    Los operativos y sobrevuelos de helicópteros artillados que apoyan unidades terrestres han cesado siendo la última la incursión en la base de la Policía Municipal de Atoyac, la cual dejaron en manos de la Policía Estatal.
     La circulación a lo largo de la Autopista del Sol, es libre no hay presencia de cientos de elementos en retenes y sólo se ve circular habitualmente a unidades de la Policía Federal división Caminos.
    Durante los cateos del Ejército el pasado lunes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH) documentó siete quejas por violación a los derechos humanos contra ciudadanos de Chilpancingo.
    Sin embargo estos cateos permitieron la detención de dos personas enTlanicuilulco municpio de Quechultenango, quienes tenían en su poder armas de grueso calibre.
    Ambos son presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al secuestro y al homicidio, informó la SSP federal, uien reportó que los hechos que quedaron asentados en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/308/2008.
      De igual modo, fuentes de la Delegación Guerrero de la PGR informaron que ninguno de los detenidos en un palenque de Zihuatanejo ha sido trasladado a sus oficinas para declarar.
       Señaló que en estos casos, normalmente son trasladados a las oficinas de la SIEDO en la Ciudad de  México en donde, al igual que los dos detenidos en Tlanicuilulco, pudieran ser presentados entre hoy y mañana.



___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��