30 diciembre 2008

Confirman detención en SIEDO de policías detenidos en Zihuatanejo.


El director de Seguridad Pública de Zihuatanejo, Pablo Alberto Rodríguez, confirmó que los 16 detenidos por el Ejército en un palenque del municipio se encuentran en las ofcinas de la SIEDO en el Distrito Federal.
    Informó que algunas de las esposas de los policías detenidos por el Ejército se trasladaron a la Ciudad de México al saber que están a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, de la Procuraduría General de la República.
    Informó que las mujeres de los policías ya tienen conocimiento de que sus cónyuges están en las oficinas de la SIEDO e incluso ya tuvieron contacto vía telefónica con ellos.
     Dijo que las señoras hablaron con los policías quienes les pidieron que les llevaran ropa, nada más. "No les dijeron por qué delito los están deteniendo, lo único que sé es que les comentaron que están recibiendo malos tratos, principalmente de manera psicológica".
    Rodríguez Román dijo tener la presión de las otras cuatro esposas de sus elementos policacos, "sienten que no están siendo apoyadas porque ellas quisieran que de aquí, de la Dirección de Seguridad Pública se les pudiera dar la oportunidad de verlos, de platicar con ellos, pero lo que se está haciendo es hacerles llegar la poco información que se está obteniendo de allá".
    De igual forma informó que ya se les consiguió un abogado defensor a los policías preventivos y es el que los tiene al tanto sobre como están las cosas.
     "Posiblemente se tenga una respuesta positiva de que pudieran salir libres; no los seis, sino algunos, unos cuatro; los otros se someterían al arraigo, porque según se supo que les estaban solicitando arraigo precautorio para profundizar en la investigación", apuntó Rodríguez Román.
    Los uniformados detenidos son: Enedino González García, Emiliano Reyes Pineda, Gerardo Martínez Díaz, Gregorio de la Cruz Mendoza, Cándido Astudillo Moreno y Celso Maximiliano Miranda, quienes formaban parte de la escolta personal del capitán retirado del Ejército y subdirector de Seguridad Pública, Timoteo Mata Cruz quien también fue detenido.
    Los elementos policiacos fueron detenidos durante una incursión del Ejército Mexicano en un palenque de gallos en la zona industrial, en donde también fue detenido un comandante ministerial que abandonó la corporación sin darse de baja, así como por lo menos diez exjudiciales.




--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��