16 diciembre 2008

Aplican antidoping a 1,500 policías en Acapulco


Como parte del Acuerdo Nacional de Seguridad,  mil 500 policías y agentes de tránsito en Acapulco  empezaron a entregar sus muestras para que se les aplique el examen antidoping.

     Según un reporte de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) en el puerto de Acapulco, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal desde las seis de mañana, obligaron a los uniformados a someterse este estudio para saber quiénes siguen utilizando drogas.

    El sindicó procurador Ernesto Mastache Manzanares, indicó que desde ayer dieron inició en la Secretaria de Protección y Vialidad el muestreo a los policías para realizarles las pruebas de antidoping.

     Asimismo el regidor Rafael Rosas Maravilla, quien preside la Comisión de Honor y Justicia indicó que también se les hará a 600 policías que se les realizara periódicamente estos análisis antidoping y otros estudios esto con la finalidad de que se siga verificando y certificando para que puedan seguir desempeñando su labor.

     Señaló que los que iniciaron estas pruebas fue personal de la Federación y estas muestras son llevadas a la ciudad de México y se darán los resultados en próximos días de quienes salieron positivos en este antidoping.  

      Explicaron que este proceso tardará una semana y quienes no cumplan la disposición serán sancionados. Además que hasta el momento no se ha cumplido con las bajas de los 50 policías preventivos que dieron positivo en antidoping durante el 2008.

           Cabe mencionar que el sistema de Nacional de Seguridad Pública confirmó que en los examen que se realizaron 40 policías preventivos adscritos a la Secretaria de Protección y Vialidad dieron positivo en la prueba confirmatoria que se aplicó a 89 agentes de esa corporación, a la que se le había aplicado el examen antidoping en abril y mayo, y aún falta que se determine a 49 agentes más que fueron sometidos a la prueba.

     Desde entonces se integraron los expedientes y fueron entregados a la Comision de Honor y Justicia quienes hasta el momento no han procedido en el cese o baja de la corporación ya que se estipula en la reglamentación que no prevé su rehabilitación si no la separación del cargo de manera inmediata

       Según el procedimiento de la Comisión de Honor y Justicia, los agentes policíacos que resultaron confirmados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública tenían 10 días para asumir su defensa y presentar pruebas a su favor; de lo contrario, antes de finalizar este diciembre tendrían el dictamen con los resultados del procedimiento, sin embargo los policías siguen en función y realizando operativos.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��