14 noviembre 2008

Toman mujeres oficinas en Guerrero y retienen a funcionarios - El Universal - Los Estados

Unas 500 integrantes de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero tomaron hoy las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y retuvieron a funcionarios de la dependencia, en demanda de recursos.

Encabezados por la ex diputada local del PRI, Rosaura Rodríguez Carrillo, las mujeres inconformes cerraron con cadenas y candados losaccesos a esas oficinas, en cuyo interior quedaron varios funcionarios,en demanda de que sean liberados 15 millones de pesos para elmejoramiento de vivienda.

La ex legisladora local informó que desde hace un mes fueron radicados los 15 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a Invisur, para que sean distribuidas a más de tres mil familias de varios municipios de Guerrero.

Sin embargo, dijo, el Invisur se ha retrasado en la distribución de los recursos, y hay el temor de que al finalizar el año, no se haya llevado a cabo la repartición de los apoyos por parte de la instancia estatal.

Recordó que desde 2006, la organización comenzó con una gestiónante las instancias federales para la radicación de los recursos, ydurante el año pasado fueron radicados ocho millones de pesos, peroaún faltan por entregarse otros 15 millones de pesos.

La ex diputada dijo que las familias beneficiarias hicieron un depósito de tres millones de pesos ante el Invisur, en respaldo al proyecto de mejoramiento de vivienda, pero la instancia estatal se ha negado entregar los recursos respectivos a las familias que resultaron beneficiadas."

Lo importante es que comience la distribución de los recursos radicados por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, y que las familias de escasos recursos económicos puedan gozar de una mejor vivienda", explicó.
Toman mujeres oficinas en Guerrero y retienen a funcionarios - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��