20 noviembre 2008

Radicalizan maestros protesta y cierran ambos sentidos de la Costera

Radicalizan maestros protesta y cierran ambos sentidos de la Costera.
- Cierran comercios en Acapulco al paso de la megamarcha

Cerca de las dos de la tarde y al no recibir respuesta del gobierno estatal para dialogar, los maestros cerraron ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán metros antes de llegar al asta bandera.
Los mentores aún no deciden si traslaarán aquí su plantón o marcharán en ambos sentidos hasta el zócalo.
La acción causó connatos de violencia con automovilistas quienes tuvieron que regresarse al bloquear ambos sentidos. "Ya opera el Plan B", dijo el dirgente cetegista Jorge García.
La marcha está momentáneamente suspendida y aún no definen si llegarán al zócalo o se quedarán en plantón en este punto de la Costera.
Al paso de la marcha de maestros, todos los comercios en la Costera Miguel Alemán cierran cortinas, mientras la marcha fluye lentamente, ya que los maestros han descolgao mantas de protesta colocadas por empresarios.
A dos horas de haber salido del Centro de Convenciones, la marcha apenas está por llegar al asta bandera de playa Papagayo. Mientras que los mentores hablan de una extensón de tres kilómetros, fuentes de Gobernación aseguran que la extensión es de un kilómetro.
La gran mayoría de los comercios han cerrrado sus puertas al acercarse el contingente. Los maestros han hecho paradas en casi todos los cruceros de la Costera Miguel Alemán.
Emppresarios de Acapulco colgaron en los postes de la Costera mantas con la leyenda "Los acapulqueños queremos calles libres y mejor educación". Los mentores han retirado todas y quemaron ya la primera en pplena Costera.
"Esta alianza sólo plantea adiestrar al ser humano y no eucarlo para la vida. Por eso rechazamos la alianza", gritaron por la bocina.

___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��